martes, 22 de marzo de 2011

Cuando un amigo se va....

Se corre el rumor...se siente en el aire...se ve en las caras...se escucha en la cocina y se postea en twitter! En que momento se toma la decisión? ? Cuando el bono no alcanza para un pomo? Cuando el ventilador tiene más desafíos que el desarrollador? Cuando la incredulidad se quiso transformar en ubicuidad?
Empecemos caracterizando a la persona que hace software como un individuo que necesita estar a la vanguardia de la tecnología, explotando su capacidad, su gran creatividad y desplegando su talento y egocentrismo desmedido ante sus compañeros inocuos o neófitos que incursionan en el mundo del desarrollo. Es así como su ego va creciendo día a día como producto del valor que aporta a la compañía y necesita de un continuo desafío a la altura de su potencialidad que lo reinventen en cada línea de código que agrega (o comenta).
Ahora..Por qué tomar la decisión de irse? Son las compañías las que no están a nuestra altura? Son ellas las responsables de no mantenernos en un desafío constante que nos haga sentir "completos" o satisfechos con nuestro aporte del día a día?
Retomando un poco al tema motivo de esta entrada, es difícil tomar la decisión de irse...y más aún cuando el grupo de trabajo tiene una buena química y el trabajo no parece tal, sino una actividad extra curricular, pero que se disfruta y resulta conveniente a las partes involucradas.
Por qué las empresas no se dedican más a cuidar estos grupos, estos engranajes, en detrimento de cuestiones banales como el ser esquivos en ofrecer mejores condiciones o de establecer una relación franca con el empleado que le permita ponerse en sus zapatos y entenderlo?
Evidentemente hacen un juego de ajedrez, para cuidar sus intenciones plenamente egoístas pero hacen un juego de rompecabezas con nosotros, cual ficha que no encaja y es lanzada por el aire, para retomarla en otro momento si es que se decide continuar o bien volver a empezar...
Creo que ese es justamente el error...el tratar de armar continuamente el rompecabezas, el deseo de no terminarlo, de dejarlo incompleto...Ahora una pregunta: sirve esto?

Cuando un amigo se va...Qué pasa? Le sigue el resto!
Saludos!

1 comentario:

  1. Mike, la empresa tiene un objetivo, cambios de objetivos, cambios en la organizacion. Y pasa esto, los grupos igual no se disgregan. Me pasa con los chicos de Atos, los veo cada meses, pero cuando los veo es igual a cuando trabajabamos juntos, hacemos las mismas pelotudeces, las mismas gastadas... Eso no se pierde! Quiza no van a estar todos si pinta reunion pero por H o por B cada tanto se juntan todos y no te quepa duda que la vida te cruza de vuelta. Ya se que en la UADE un compañero de materia va a ser uno de mis compas de grupo de segundo año de la facu! jejej increible... pero pasa cuando tiene que pasar!

    ResponderEliminar