jueves, 26 de mayo de 2011

El fantástico mundo de sistemas: Parte I



Te acabas de takethepalear (léase: tomarse el palo) de tu viejo laburo, creés que cerraste por una oferta de lo más jugosa, te dijeron que era un proyecto que arrancaba de cero, con tecnología de punta y buenas oportunidades de crecimiento. Las expectativas son altas, comentás a tu entorno sobre la excelente decisión que tomaste, que esto implica un gran desafío en tu vida profesional y personal. Bah!! Mitos! falacias, mentiras, cuentos de hadas, leyenda urbana, excentricidades y cualquier otra cosa que esté cercana a la demencia y ligada al mundo de la fantasía y la incredulidad en su mayor expresión. Lo gracioso de todo esto es que en un principio como si fuéramos un pez de color, dando vueltas, tanteando sobre lo hermoso que debe ser el exterior, nos entregamos ante el primer anzuelo con forma de caramelo que ese mar de oportunidades nos está ofreciendo. Entonces nos aventuramos, nos mandamos, creemos que al mismo tiempo que comemos estamos subiendo. Mientras vamos tomando altura nos alejamos cada vez más de lo que ya conocemos, nos adentramos en un mundo que nos habían pintado como "el mundo ideal" de aladdino, el "pandora" de avatar o el planeta "melmac" de nuestro ya jubilado amigo alf (no sé si era ideal pero quería meter 3 alternativas y no se me ocurría otro lugar).
Poco a poco esa "pared", ese muro de alternativas que nos habían eregido comienza a derrumbarse, a desplomarse, a filtrarse agua por todo lados. Y hay que salir a emparchar, a "aguantarse los trapos" como se dice hoy en día. A mí entender, el único que debería aguantarse los trapos sería el archiconocido personaje "Trapito", de García Ferré, que aumentaría súbitamente de peso en un día lluvioso y manifestaría un dolor ineludible al intentar desplazarse por el pavimento en busca de un techo donde cobijarse.
Y así va pasando el tiempo y no hacemos más que confirmar los mitos y nos invade la queja y el aburrimiento...pero hay un nuevo sentimiento que reincide, que no cambia, que se mantiene vigente, inmune, inmaculado, que aflora, casi perfecto...de que estoy hablando???? De tomarse el palo! Claro está!

TTP!!

1 comentario:

  1. Jajjajajaj, siempre aflora, tarde o temprano el sentimiento TTP !!!! ;)

    ResponderEliminar