jueves, 16 de junio de 2011

Sea de sistemas, gane plata rápido!



Este tema no podía dejarlo de lado por mucho tiempo más. Vivimos en una nueva era, de metodologías ágiles, donde prima el factor tiempo, donde el dinero es cada vez más y más importante y la zanahoria parece esfumarse cada vez que sentimos que la tenemos al alcance de la mano. Y desde cuándo el dinero tomó una participación más activa? Desde nunca, lo que ocurre es que en estos tiempos se quiere llegar a él de la manera más inmediata posible, saltando cual bailarín en Teatro Colón todos los años que sería necesario transitar en condiciones normales. Hoy estamos obviando de manera calamitosa nuestra "experiencia", todo aquello que habla de nosotros, nuestro pasado, nuestra "espalda", nuestra seguridad. Desbordados por la locura nos preocupamos más por alejarnos que por reafirmarnos, acortamos nuestra trayectoria, sentimos que no hay que esperar más, que necesitamos ya lo material, sumergiéndonos en una vorágine que nos atrapa, nos envuelve, perdiéndonos años de nuestra vida buscando algo que nunca va a alcanzar.
Luego de esta introducción llevaré este tema al plano de sistemas. Bien sabido son los sueldos de IT, donde día a día observo mucha gente que se lanza al mercado con poca o ninguna preparación ostentando ganar sueldos elevados o bien algunas personas que con pocos años de trayectoria aspiran algo para lo cual no están preparados.
Si bien el dinero es un factor limitante y determinante para vivir y todos queremos vivir de la manera más digna posible, opino que la mejor forma de encarar, de salir de esta carrera meteórica hacia el dinero es buscando la excelencia, en el trabajo, en el trato, en nuestras actitudes. Denle el tiempo de maduración necesario a las cosas, no salteen pasos, transiten por cada seniority como es debido, es mejor dar pasos seguros y cortos y no largos y débiles. Caminen sobre terrenos sólidos, de lo contrario estarán caminando sobre un lago cubierto de hojas.
Desde TTP! es nuestra misión que te olvides de la banalidad del dinero y saques el hippie que hay en vos! Que te conviertas en un filántropo, que vivas comiendo polenta y arroz todos los días y de postre te compres esos turrones de 4 por 1 mango. Que tengas un par de zapatillas, unos zapatos prestados y te fumes el dinero! Que veas más el cielo, que cuentes las estrellas, que acompañes a un viejito a cruzar la calle (ojo que te pueden madrugar), y que no te hagas el dormido en el subte!
TTP! al dinero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario